martes, 17 de septiembre de 2013

Legalización de las drogas, un tema complejo.


A pesar del tiempo que el profe Sergio nos dio para poder determinar nuestro tema de investigación debo confesar que, aunque es un poco obvio, me tarde más tiempo del permitido para encontrar un tema que de verdad tuviera esa trascendencia dentro de mi, pero finalmente lo encontré, solo espero que no piense que es demasiado común o demasiado problemático.

Desde antes de mi llegada a Puebla la legalización de las drogas era ya un tema muy controversial, de esos que sabes que solo puedes hablar con amigos y solo algunos, porque la opinión de cada persona es totalmente distinta según la manera en que cada uno de ellos ha crecido.

Puedo decir con total abertura que estoy en CONTRA de la legalización de las drogas, porque creo que en lugar de perjudicar al crimen organizado lo van a fomentar, además de que el dinero que se gasta en campañas de prevención sería desperdiciado y se tendría que invertir (mucho) más dinero en la infraestructura de programas de rehabilitación.

Yo creo que todo esto puede ser la euforia del contexto mundial actual, donde muchas personas piden que se legalice el “Cannabis” y otras drogas, cuando ya existen páginas de internet donde puedes conseguir otros tipos de drogas con efectos iguales o parecidos en cualquier tipo de cantidad por precios baratos en comparación a lo que dicen conocidos míos que consumen marihuana que esta vale. Por ética propia no voy a decir cuál es el nombre de esta página ya que para mí seria fomentar el uso de las drogas.

Dentro de esta página de internet puedes conseguir cosas como: salvia divinorum, ayahuasca, semillas, etc.

Esta investigación me va a llevar a lo más cercano a una conclusión y saber si estoy en lo correcto o simplemente voy a tener que tragar mis palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario