miércoles, 6 de noviembre de 2013

Introducción

Hoy en día es inevitable ver que las drogas son un tema polémico en cuanto a si deberían ser legalizadas o no. En México ya existen debates donde de manera seria se discute si sería bueno para el país legalizar o no el uso de marihuana.

La marihuana  es la segunda droga más consumida en el país después del alcohol, lo cual nos lleva a pensar que en realidad hay otras cosas que también son dañinas en el mercado pero que si se consumen en medida no causan daño e incluso son benéficas.

La marihuana también es consumida por gente con cáncer para revertir el problema de nauseas y vómito después de las quimioterapias o para poder quitar dolores musculares en el cuerpo. Su beneficio es mucho, aunque ¿hasta dónde?

Al final de cuentas sea o no legal sigue siendo una droga al igual que el alcohol o el cigarro, y que al igual que estos causa la dependencia. Aunque la adicción sea psicológica sigue siendo una adicción, la cual, como todas, no tiene ningún beneficio.

En el país, el problema del narcotráfico parece que se vuelve más grande día a día, y todo por llevar ésta droga junto con muchas otras más a Estados Unidos y últimamente también para su consumo en el país. Las proliferadas y ya normales “balaceras” son ocasionadas por la trafico de esta droga ilegal, o estos “ataques terroristas” como le llaman a lo ocurrido en el estado de Michoacán, sean simplemente los últimos suspiros de algo que este hizo que comenzara a agonizar... ¿será posible que legalizarla para su consumo sea la solución? ¿porqué no legalizarla para el consumo de gente enferma?

La discusión no es nueva y sinceramente no creo que se llegue a una resolución hasta que se convierta en intercambio de ideas, donde podamos abrir las mentes a lo que los otros dicen y entendamos los argumentos propuestos por el lado contrario, por lo que con ayuda de lo siguiente (y también de lo ya presentado en el blog) espero podamos aclarar cuáles son las problemáticas, para que, a partir de eso tengamos una idea clara para tal ves llegar o no llegar a una conclusión, pero si, abrir nuestras mentes a algo a lo cual pienso que la mayoría estamos cerrados, ya que, estar a favor de la legalización de la marihuana no significa ser “open-minded”, significa tener una postura y lo que busco es que, a partir de la lectura y comprensión de lo siguiente nos convirtamos en gente “open-minded” para así entender y comprender a los demás.

Mi falta de muchas cualidades va a hacer difícil lo siguiente, pero ¡espero que puedan disfrutar leer lo que yo adoro escribir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario